08 nov 2017 , 05:18

Más de 2.000 jubilados del Ministerio de Salud exigen bonificaciones desde 2011

Los jubilados analizan comenzar una huelga de hambre si no los atienden.


Más de 2 mil jubilados del Ministerio de Salud Pública, amparados en el Código de Trabajo, exigen que se les pague la bonificación jubilar que se les adeuda desde 2011.

 

Este jueves los jubilados se reunirán en la Secretaría de la Política con representantes de la Secretaría de Planificación (Senplades), Ministerios de Salud, Trabajo y Finanzas. De no concretarse una salida a esta problemática, iniciarán una huelga de hambre el martes 14 de noviembre. 

 

“Las autoridades se hacen para atrás, como que para ellos poco les interesa los otros; nosotros hemos dado la vida”, aseguró María Teresa Toledo, jubilada del Ministerio de Salud Pública, quien participó en un plantón en la Plaza de la Independencia, en Quito, que se desarrolló el miércoles 8 de noviembre de 2017. 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEO: Crean comisión ocasional por problemática de jubilados

 

 

 

 

 

 

 

“El monto aproximado son 230 millones de dólares. Nos han asignado 125, bueno que empiece la distribución”, mencionó Rosario Delgado, representante de los exfuncionarios a escala nacional. 

 

Según datos del Ministerio de Salud, actualmente se adeuda a 4.000 jubilados . 

 

Daniel Jácome, director de Talento Humano de la entidad, señaló que los recursos no fueron pagados por falta de presupuesto; sin embargo, asegura que se está cancelando de a poco los valores pendientes según la planificación que realiza el Ministerio de Trabajo. 

 

Noticias
Recomendadas