03 jun 2013 , 08:53

La Escolta Legislativa policial vuelve a la Asamblea

Los militares estuvieron durante 32 meses como responsables de la seguridad de la Asamblea.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira Burbano, durante la ceremonia de cambio de mando de seguridad de la Función Legislativa, despidió con honores al cuerpo de las Fuerzas Armadas.

 

Los militares estuvieron durante 32 meses como responsables de la seguridad de las instalaciones de la Legislatura y de los asambleístas, funcionarios y a la ciudadanía en general que visita el Legislativo.

 

Rivadeneira también dio la bienvenida al Grupo Operacional Especializado de la Policía Nacional que a partir de este 3 de junio se hace cargo de estas funciones, conforme lo determina la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Ahora Víctor Hugo Gangotena será el Jefe de la Escolta Legislativa.

 

En este acto especial, estuvieron presentes los Ministros de Defensa, María Fernanda Espinosa; del Interior, José Serrano; así como también las Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga; la Secretaria General de la Legislatura, Libia Rivas.

 

Después de la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, las Fuerzas Armadas se pusieron a cargo de la seguridad de la Asamblea Nacional.

 

La Ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, recordó los momentos difíciles que vivió el país el 30S dijo que las Fuerzas Armadas en estricto cumplimiento constitucional prestaron todo su contingente para retomar la paz y la seguridad interna.

 

El ministro del Interior, José Serrano, se dirigió al personal policíal y les dijo, “Hoy es una oportunidad única que no se volverá a repetir. Hay que fortalecer la democracia. No podemos permitir nunca más que se soslayen los derechos de los ecuatorianos, por intereses particulares, concluyó”. 

Noticias
Recomendadas