21 sep 2017 , 10:01

Presidente Moreno se reunió con Bachelet para reiterar compromiso regional

Por otro lado, el presidente Moreno reclamó el fin del embargo estadounidense a Cuba.

Este 21 de septiembre, el presidente Lenín Moreno se reunió en Nueva York con con su par de Chile, Michelle Bachelet. En la cita conversaron sobre los avances que registran los procesos de integración, como CELAC, UNASUR y el interés de concretar una integración eléctrica para aprovechar el potencial que en este campo tiene Ecuador.    

 

Por otro lado, el presidente Moreno reclamó el miércoles 20 de seotiembre, el fin del embargo estadounidense a Cuba, impuesto hace casi seis décadas, al subir al podio de la Asamblea General de la ONU.

 

"Creemos firmemente que la paz y el desarrollo se construyen con el diálogo. Pero si continuamos con las guerras y los bloqueos a Estados y pueblos, como el bloqueo al hermano pueblo de Cuba, jamás podremos alcanzar una verdadera libertad y democracia", dijo Moreno, que asumió el poder en mayo.

 

"Por eso, insistimos que se respete la soberanía de los Estados y la no injerencia", añadió Moreno, que mantiene una ácida disputa con su antecesor y exaliado Rafael Correa, que gobernó Ecuador de 2007 a 2017.

 

El izquierdista Moreno recordó por otra parte que su país firmó en esta jornada en la ONU el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares.

 

"Sabemos que la industria militar es un gran negocio. Por eso no comprendemos que se condene y persiga a los traficantes, y no a los productores de armas. ¿Cuál es la ética que está en juego?", preguntó, sin mencionar países.

 

Noticias
Recomendadas