28 may 2013 , 12:49

En septiembre llegarán a Ecuador los maestros seleccionados en el Plan Retorno

En el Ecuador existe un déficit de 10 mil maestros que se espera sea cubiertos por los migrantes.

A los laboratorios informática de Madrid, Murcia y Pamplona llegan  cientos de maestros ecuatorianos para rendir el examen de conocimiento, para aplicar al 'Plan Retorno Educación'. 

 

El ministro encargado de negocios de la embajada de Ecuador en España, Germán Espinoza, asegura que deberán rendir la prueba psicométrica para conocer la idoneidad de su personalidad.

 

Con gran nerviosismo los profesores ecuatorianos residentes en España, que buscan volver a Ecuador, se sientan frente a una computadora a rendir el examen.

 

En Madrid se han inscrito 389 aspirantes, en Barcelona 142, en Murcia 180 y en Pamplona 61.  En total son 772 ecuatorianos que buscan una plaza de trabajo en Ecuador.

 

Los aspirantes que pasen esta prueba, irán a la siguiente fase que es el 'Concurso de méritos y oposición' para, con nombramiento, llenar las vacantes de docentes en diferentes áeras y niveles de instituciones educativas públicas.

 

Los maestros acreditados recibirán un sueldo minimo de 800 dólares. 

 

El Estado ayudará con pasajes para la familia del maestro seleccionado y el resto de los gastos correrán por cuenta del docente.

 

En el Ecuador existe un déficit de 10 mil maestros y se espera que los seleccionados, que comenzarán a llegar al Ecuador en septiembre, cubran esas vacantes.

 

Noticias
Recomendadas