30 ago 2017 , 08:57

Tribunal suspende audiencia en la que UNE busca recuperar personería jurídica

Tribunal Contencioso pide que presidenta de la UNE certifique su cargo.


El Tribunal Contencioso de Pichincha resolvió no acoger la demanda presentada por la Unión Nacional de Educadores (UNE), con la que la organización pretende recuperar su personería jurídica, hasta que Rosana Palacios certifique su condición de presidente de la UNE.
 

Palacios interpuso una demanda contencioso administrativa para dejar sin efecto la resolución del Ministerio de Educación, de agosto de 2016, con la que declaró disuelta a la organización.
 

Tras lo decidio en la audiencia, los maestros criticaron la decisión de los jueces, ya que el requisito no se podrá cumplir, en vista de que quien debe certificar la directiva de la UNE es el Ministerio de Educación, que fue el mismo que disolvió a la organización y desconoció a sus autoridades.
 

Rosana Palacios anunció que acudirán a la justicia internacional.

 

LEA TAMBIÉN: Resolución de Ministerio de Educación declara disuelta la UNE

 

La Unión Nacional de Educadores (UNE) recibió el 18 de agosto de 2016 una resolución del Ministerio de Educación en la que se señala que se declaró disuelta la organización.
 

El texto indicó que incumplen su propio estatuto y lo especificado en el Reglamento para el funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas.
 

Los locales de la UNE fueron allanados y se conformó una comisión para liquidar sus activos y pasivos.
 

La personería jurídica de la UNE fue aprobada mediante acuerdo ministerial N°  624 del 19 de abril de 1950, según el documento. 

 

Noticias
Recomendadas