25 may 2013 , 01:14

Documental sobre la muerte de Jaime Roldós reabre las investigaciones

Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera son los autores del documental "La muerte de Jaime Roldós".

El Fiscal General, Galo Chiriboga, anunció que se reabrirá la investigación sobre la muerte del expresidente Jaime Roldós. El funcionario asegura que el documental que recientemente se presentó sobre el exmandatario da nuevas pistas. 

 

El documental "La muerte de Jaime Roldós", según el Fiscal General, Galo Chiriboga, presenta nuevas pistas que podrían develar lo que pasó el 24 de mayo de 1981 cuando el avión en el que viajaba el mandatario se accidentó en el cerro Guayrapungo a 2.400 metros de altura.

 

Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera, autores del documental, explican que después de 6 años de investigación todavía no están claros muchos detalles sobre la muerte de Roldós. 

 

Chiriboga asegura que no quiere revictimizar a la familia pero considera necesario que se develen las dudas que aún existen.

 

La familia Roldós se mantiene pendiente de las decisiones. León Roldós, hermano del  fallecido presidente, se pronunció sobre la posibilidad de que se reabran las investigaciones.

 

El día de ayer se cumplieron 32 años de la muerte del expresidente, su esposa Martha Bucaram, su ministro de defensa y seis personas más entre militares y civiles que viajaban con el mandatario.

 

Noticias
Recomendadas