13 may 2013 , 04:01

Fernando Cordero se despidió como presidente de la Asamblea Nacional

Destacó la labor realizada durante su período en el que se aprobaron un total de 64 leyes.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, confirmó hoy que deja listas las instalaciones de la función Legislativa para la posesión de los nuevos asambleístas, prevista para mañana. 

 

Además, el titular del Legislativo negó sentirse molesto por dejar la Asamblea. Por el contrario, deseó suerte a la futura nueva presidenta, Gabriela Ribadeneira. "Yo le deseo a mi compañera del movimiento, Gabriela, que le vaya muy bien, que mañana la eligen, como ha propuesto mi movimiento. Que tenga los 100 votos de PAIS y ojalá tenga los 37 restantes", manifestó. 

 

Cordero subrayó que hay que apoyar este cambio, y espera que éste esté más allá del movimiento oficialista Alianza PAIS, "En lo que yo tenga que apoyar desde afuera a mis compañeros que están aquí en la Asamblea, saben que pueden contar conmigo ahora y siempre", prometió.

 

A las 10h00 de este martes se instalará la Asamblea Nacional elegida para el período 2013-2017, que contará con un total de 137 asambleístas, 15 nacionales, seis por las circunscripciones del exterior (Estados Unidos y Canadá; Europa, Asia y Oceanía; y, América Latina, el Caribe y África) y 116 que representan a las 24 provincias del país.

 

El salón del Pleno “Nela Martínez” está acondicionado con las 13 curules restantes, puesto que la actual Asamblea está integrada por 124 legisladores. Además, se han acondicionado los respectivos espacios para los despachos adicionales en el último piso del edificio de la Dinadep, en el centro norte de Quito.

 

Noticias
Recomendadas