03 may 2013 , 05:39

Decenas de comunicadores celebraron en Quito el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El acto se realizó en la sede de la Unión Nacional de Periodistas.

Desde reporteros hasta caricaturistas, pasando por redactores, editores y columnistas, acudieron a este simbólico acto. El presidente de la Unión Nacional de Periodistas, Vicente Ordóñez, denunció las presiones oficiales con la que -dijo- se pretende controlar a la prensa independiente del país.

 

"La libertad de expresión no es un derecho exclusivo de los periodistas o de los medios de comunicación. Es un derecho de todos los ciudadanos", dijo Ordóñez.

 

Columnistas como Asdrúbal de la Torre, Xavier Bonilla (Bonil), Marcelo Chamorro y Roque Maldonado dibujaron sus ideas en un mural que cubre la fachada de la sede de la Unión Nacional de Periodistas. 

 

El embajador de los Estados Unidos, Adam Namm, escribió su idea en defensa de la libertad de expresión como soporte fundamental de la democracia. "Es el deber de un gobierno defender la prensa libre. Es importantísimo para la democracia", manifestó.

 

La mayoría de los periodistas presentes plasmaron sus frases, todos preocupados por la libertad de expresión en el país. "A mí me preocupa profundamente que las cosas que están sucediendo lleven a una autocensura que sería peor que la censura oficial",  dijo Asdrúbal de la Torre, caricaturista. 

Noticias
Recomendadas