12 jun 2017 , 08:00

Prefectura del Guayas autorizó condiciones para crédito para dragado del río

El Consejo Provincial del Guayas autorizó el lunes 12 de junio de 2017 el endeudamiento para el dragado del islote El Palmar con 18 votos a favor, 2 en contra y una abstención.    El crédito de $56 millones, que supone un paso clave hacia la ejecución de la obra que busca palear los efectos de la sedimentación y el riesgo de inundaciones en poblaciones cercanas, será otorgado por el Bank of China y se pagará en 10 años.   

El Consejo Provincial del Guayas autorizó el lunes 12 de junio de 2017 el endeudamiento para el dragado del islote El Palmar con 18 votos a favor, 2 en contra y una abstención. 

 

El crédito de $56 millones, que supone un paso clave hacia la ejecución de la obra que busca palear los efectos de la sedimentación y el riesgo de inundaciones en poblaciones cercanas, será otorgado por el Bank of China y se pagará en 10 años. 

 

El proceso forma parte de la segunda parte del dragado del río Guayas. La primera la hizo la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y consistió en el retiro de 250 mil m³ de sedimentos.

 

El contrato de remoción de 4,5 millones de metros cúbicos de sedimento en el islote El Palmar y sus alrededores fue adjudicado a la firma estatal china Harbour Engineering Company en diciembre de 2016.

 

Con el crédito ya aprobado, el siguiente paso es que el Ministerio de Finanzas emita una garantía soberana, necesaria para que el banco chino desembolse el monto. Una vez ejecutado este paso, China enviaría la draga en julio próximo.

 

Si los plazos se cumplen, la embarcación empezaría a trabajar en enero próximo y los trabajos se extenderían durante aproximadamente un año y medio.

 

 

Noticias
Recomendadas