18 may 2017 , 03:33

Juan Pablo Pozo recibió la Orden al Mérito de manos del presidente Rafael Correa

El mandatario y el funcionario del CNE resaltaron la democracia en la jornada electoral.

El presidente de la República, Rafael Correa, condecoró este 18 de mayo de 2017 a Juan Pablo Pozo, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE). El Gobierno le otorgó la Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz por su trabajo durante el proceso electoral de este año, en el cual se eligió al nuevo mandatario para el periodo 2017-2021.

 

El jefe de Estado felicitó a Pozo por defender la democracia y criticó las presuntas impugnaciones realizadas por la oposición política a la jornada electoral. 

 

Dijo que es un orgullo condecorarlo, más allá de su labor como presidente del CNE, sino que es un homenaje a la democracia fortalecida del país. 

 

En tanto, Pozo agradeció el reconocimiento y recordó que el organismo electoral lideró un proceso transparente con el cual se respetó la voluntad de los ecuatorianos en las urnas. Se anticipó en rechazar las críticas que publicarán los medios de comunicación por este reconocimiento.

 

En su discurso, agradeció a su familia por apoyarlo e insistió en que el Consejo Nacional Electoral defendió la voluntad de la mayoría de ecuatorianos. Pozo fue condecorado de acuerdo al decreto Ejecutivo No. 1418. 

Noticias
Recomendadas