28 mar 2013 , 05:20

Presidente Rafael Correa anuncia la ejecución de reformas institucionales

El Jefe de Estado hoy el anuncio mientras visitaba las nuevas instalaciones de la Policía Judicial de Pichincha.

Desde las 07h00, el mandatario Rafael Correa junto a cinco ministros de Estado y el comandante general de la Policía hicieron una evaluación de la actual situación de seguridad en el país. 

 

Correa, quien recorrió el nuevo edificio de la Policía Judicial de la Capital, anticipó que desde la próxima semana se efectuarán alrededor de 50 reformas institucionales, entre ellas la reducción de ministerior de coordinación. "Pasarán de ser ocho a sólo seis", dijo. Los cambios se los hará poco a poco. 

 

Cinco millones de dólares se invirtieron en esta nueva unidad de la Policía Judicial. La infraestructura tiene dos plantas. En la primera se atenderá al público. 

 

El viceministro del Interior, Javier Córdoba, explicó que el Gobierno no descarta la posibilidad de reforzar los procedimientos de control a los envíos que se hacen por medio de la valija diplomática. Esta medida la toman luego del último caso de partículas de polvo de cocaína descubiertos en un busto de Eloy Alfaro que tenía como destino Canadá. "Por nuestro lado, como Policía Nacional, daremos todo el apoyo necesario a la Cancillería para que en sus procesos de valija diplomática u otros no tengan ningún tipo de inconveniente", señaló. 

 

Cuestionado sobre el hallazgo de las partículas de cocaína, Marco Albuja, canciller (e) de la República, dijo que están en investigando el tema. "Tenemos todo el equipo de tecnología de punta. Si es que hay algo más que debamos hacer, nos van a informar -me imagino- en las próximas horas", dijo. 

 

Fotos tomadas de la fanpage del presidente Rafael Correa.

 

 

 

Noticias
Recomendadas