26 mar 2013 , 08:19

Abren instrucción fiscal contra decenas de militares y policías por el 30-S

Mientras los policías protestaban en el Regimiento Quito el 30 de septiembre del año 2010, un grupo de militares hacía lo mismo en la base aérea del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre.   Reclamaban por la aprobación de la Ley de Servicio Público que según ellos les quitaba beneficios.   Esto causó problemas de operación de la terminal aérea y se cancelaron vuelos. La Contraloría multó a los militares, pero en el ámbito penal el caso estaba estancado. Solo prosperaron los juicios contra policías.  

Mientras los policías protestaban en el Regimiento Quito el 30 de septiembre del año 2010, un grupo de militares hacía lo mismo en la base aérea del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre.

 

Reclamaban por la aprobación de la Ley de Servicio Público que según ellos les quitaba beneficios.

 

Esto causó problemas de operación de la terminal aérea y se cancelaron vuelos. La Contraloría multó a los militares, pero en el ámbito penal el caso estaba estancado. Solo prosperaron los juicios contra policías.

 

Dos años y medio después, este martes el Juzgado Décimo Cuarto de Garantías Penales abrió una instrucción fiscal contra 54 miembros de las Fuerzas Armadas por el delito de sabotaje a servicios públicos. Además dictó una medida para prohibirles la salida del país.

 

Stalin López, abogado de cinco miembros de las Fuerzas Armadas, dice que demostrará la inocencia de sus defendidos.

 

En este mismo proceso se investiga a 17 policías y 13 uniformados en servicio pasivo. El grupo de 84 implicados en total espera la audiencia de juicio para los últimos días de mes de junio.

 

Noticias
Recomendadas