29 mar 2017 , 12:43

Ministro de Seguridad condena agresión a Guillermo Lasso y pide informe policial

El candidato de CREO fue agredido con palos y piedras en el estadio Olímpico Atahualpa.

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, condenó este 29 de marzo de 2017 el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, quien fue agredido con palos y piedras en el estadio Olímpico Atahualpa, donde se disputó el partido de eliminatorias entre Colombia y Ecuador.

 

 

Revise: Lasso sobre agresión en Quito, "es consecuencia de una campaña sucia"

 

 

"Como ministro y como militante rechazamos todo hecho de violencia en contra de cualquier ciudadano en nuestro país. Ecuador es una nación con una cultura de paz y no está acostumbrado a este tipo de evento", dijo el ministro César navas, quien según dijo pidió un informe a la Policía Nacional sobre los hechos de violencia ocurridos en las afueras del complejo deportivo.

 

 

"En este caso puntual tengo que decir que, como militante y ministro, hay coincidencias con el rechazo a las agresiones, a este tipo de manifestaciones que no representan ni al ecuatoriano ni al miembro de (el partido oficialista) Alianza PAIS", agregó.

 

Los incidentes comenzaron en el interior el estadio cuando un grupo de partidarios de Lasso respondieron a las consignas lanzadas por simpatizantes del candidato oficialista, Lenín Moreno.

 

Al final del cotejo, cuando el postulante opositor y su esposa dejaban el escenario deportivo, una turba les arrojó palos, piedras y otros objetos a pesar de que decenas de policías intentaban darles protección.

 

Lasso por su parte ha asegurado que no culpa a todos los simpatizantes de AP, porque sería injusto generalizar. Pero sí responsabiliza a grupos organizados por mercenarios extranjeros. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas