26 feb 2013 , 03:21

Comerciantes están preocupados por la lista de precios oficiales

La decisión del Gobierno de publicar una lista de precios oficiales de 46 productos alimenticios es cuestionada por los comerciantes del mercado de mayoristas de Quito. Wilfrido Alcívar, vendedor en la plaza, explica que es difícil que se determine un precio para una fruta, porque en las fincas hay varias especies una fruta y cada una de ellas tiene un costo distinto.

La decisión del Gobierno de publicar una lista de precios oficiales de 46 productos alimenticios es cuestionada por los comerciantes del mercado de mayoristas de Quito.

Wilfrido Alcívar, vendedor en la plaza, explica que es difícil que se determine un precio para una fruta, porque en las fincas hay varias especies una fruta y cada una de ellas tiene un costo distinto.

Asmismo, Mayra López, comerciante de naranjas colombianas, cuenta que ocasionalmente vende ese producto porque no es temporada en el país, por ello el precio es distinto al que tiene la fruta nacional. Explica que los precios varían también cuando es temporada de cosecha y cuando no hay el producto.

Antonio de Sucre, administrador del mercado, propone que la lista de precios se actualiza cada semana para enviar que los comerciantes sean perjudicados. 

 

Noticias
Recomendadas