18 mar 2017 , 09:33

Más de 15 deslaves por intensa lluvia en Piñas, provincia de El Oro

Un deslizamiento provocó el colapso de una vivienda de cinco pisos.


La Gobernadora de la provincia de El Oro, Rocío Barriga, informó que en el tramo de la vía Saracay-Piñas ocurrieron más de 15 deslaves por la fuerte lluvia (duró unas cuatro horas) del viernes 17 de marzo de 2017.

“El paso se habilitó por un solo carril en varios tramos. En el trayecto cayeron rocas y árboles que también afectaron postes de la red de energía eléctrica, todas las instituciones se movilizaron para trabajar en la rehabilitación de la vía y el servicio de energía", indicó la funcionaria.

Se espera la asignación de recursos para atender las emergencias, según el alcalde Jaime Granda, quien agregó que existen más riesgos en la vía de ingreso al cantón Piñas: “una falla geológica dejó inhabilitado un carril y persiste el riesgo para unas cinco viviendas adyacentes a esta zona”.

 

 

 

 

Durante la mañana del viernes una vivienda de 5 pisos colapsó debido a un deslizamiento en un barrio ubicado al costado de la vía de ingreso a Piñas. Allí vivía una familia de 9 integrantes, quienes se quedaron en la calle. Ellos aseguran que se salvaron de morir.

En Zaruma, otro cantón de la provincia de El Oro, las lluvias generaron un deslizamiento en la Mina Golden Me, ubicada en la vía a Paccha, y fallecieron 2 mineros, precisó la gobernadora.

En el cantón Portovelo se formó un socavón de 11 metros de diámetro en unos terrenos baldíos del barrio San Joséñ; las autoridades averiguan si el daño corresponde a labores mineros en el suelo.

 

 

 

 

 


 

Noticias
Recomendadas