19 feb 2013 , 02:58

Mal clima retrasó inauguración oficial del nuevo aeropuerto de Quito

 

 

Con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, se inauguró hoy con un poco de retraso de forma oficial la nueva terminal de la Capital, considerada como una de las más modernas de la región.

 

La inaguración del nuevo aeropuerto, ubicado en el sector de Tababela, estaba previsto para las 09h00. Sin embargo, condiciones climáticas impidieron el aterrizaje del helicóptero del Presidente Correa durante los primeros minutos, por lo que la el actor oficial recién comenzó unos minutos antes de las once de la mañana.

 

Quito recibirá cerca de 800 millones de dólares de lo que genere esta terminal durante 35 años, se indicó.

 

Un vuelo doméstico de TAME, procedente de Guayaquil, aterrizará en la nueva pista de Tababela a las 09h00 hora local de mañana, con lo que se dará inicio oficial a sus operaciones. El vuelo 2590, de LAN, será el primer arribo internacional en Tababela. Llegará a las 09h30, desde Lima, Perú.

 

Características de la nueva terminal

La nueva pista, la terminal y las infraestructuras logísticas del aeropuerto en Tababela abarcan una superficie de 1.500 hectáreas, lo que supone diez veces más que el antiguo aeródromo capitalino.

 

La pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto tiene 4.100 metros de largo, la terminal de pasajeros abarca 38.000 metros cuadrados y el espacio para el servicio de carga es de 42.000 metros cuadrados.

 

Su torre de control es la más alta del país con 41 metros de altura y estará equipada con tecnología de última generación para el control de tráfico aéreo, informó Quiport.

 

Precios

La tarifa por el uso del parqueadero en el nuevo aeropuerto será la misma que en el antiguo: $ 2 primera hora y $ 1.50 a partir de la segunda. Los usuarios tendrán 15 minutos de estacionamiento gratuito para desembarcar o recibir pasajeros.

Noticias
Recomendadas