10 feb 2017 , 12:30

Presidente Correa advierte de una “próxima bomba”, esta vez sobre Odebrecht

La Fiscalía ratifica que EE.UU. no le entregó ninguna información sobre este caso.

De una “próxima bomba”, esta vez en el caso de los sobornos ofrecidos por la constructora brasileña Odebrecht habló el presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista con medios del cantón Durán, provincia del Guayas.

 

El primer mandatario rechazó una vez más las acusaciones de Carlos Pareja Yannuzzelli en contra de algunos funcionarios de su Gobierno, que las vinculan a la red de corrupción que operaba el interior de Petroecuador. “Tenían preparada estas bombas y se les derrumbó todo, echando lodo con ventilador sin ninguna prueba”.

 

 

Revise: Pareja Yannuzzelli y Correa se confrontan en redes sociales por caso Petroecuador

 

 

 

“Ahora van a presentar lo de Fabricio Correa, su grabación y probablemente sus declaraciones porque él nunca superó que yo fuera presidente (...) Ahora lo van a sacar diciendo que Odebrecht nos ha dado plata para la campaña de 2006, que lo pruebe por favor, a esa gente la tenía a distancia”, manifestó el presidente.

 

De allí que advirtió a los ecuatorianos. “Ya va a salir, esa es la próxima bomba, a estar preparado pueblo ecuatoriano, a no creerles absolutamente nada”.

 

 

 

 

 

El jefe de Estado se trasladó este 10 de febrero de 2017 hasta Durán, donde mantiene una nueva sesión de gabinete itinerante.

 

En tanto, la Fiscalía General del Estado, en su cuenta de Twitter, difundió parte de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Champan, en las que ratifica que su país no entregó información a Ecuador sobre Odebrecht porque dicha documentación tiene el carácter de reservado.

 

 

Lea: Fiscalía de Ecuador anuncia reunión para este viernes en Brasil por el caso Odebrecht

 

 

"La Fiscalía ha pedido información sobre este caso que está siendo enviada a Washington, al Departamento de Justicia, a través de los canales establecidos. Yo creo que hay mucho interés en este caso, la gente está llegando a mí pidiendo los nombres. Esto es parte de la cooperación legal que vamos a tener a través de los tiempos", dijo el diplomático en una entrevista radial.

 

Noticias
Recomendadas