05 ene 2017 , 11:42

Varios candidatos se pronuncian sobre dolarización en tercer día de campaña

Aspirantes continúan con sus recorridos proselitistas por diferentes sectores del país.


Lenín Moreno visitó este jueves 5 de enero de 2016 la provincia del Cotopaxi. En Latacunga participó de una caravana por las calles de la ciudad en respaldo a su candidatura.

Pero fueron sus declaraciones las que motivaron mayor interés. En una entrevista el miércoles, en otro medio de comunicación, hizo un análisis sobre la dolarización y la posibilidad de una moneda propia. “Hay que mantener la situación de la dolarización mientras nosotros no desarrollemos nuestras fuerzas productivas y podamos tener, con confianza, una moneda propia”, expresó.

Y hoy durante una entrevista radial hizo una aclaración sobre sus comentarios acerca de una moneda propia. “Sería una locura entonces por doble vía: una locura económica y una locura electoral. Yo, en mi declaración, he dicho claramente que el pueblo ecuatoriano se encuentra muy satisfecho con la dolarización y que hay que mantenerla”, aseguró.


LEA TAMBIÉN: Letreros de candidatos en las calles están sujetos a controles


Esto para Mauricio Pozo, candidato vicepresidencial del Partido Social Cristiano, es falta de convicción sobre la dolarización. Pozo dio una rueda de prensa en Quito exclusivamente sobre el tema. “Si las condiciones se prestan para tener moneda nacional quiere decir que no estoy convencido del dólar. Es una debilidad a los inversionistas, es una debilidad a la confianza en la moneda nacional”, indicó.

A las críticas se sumó Paco Moncayo, de la ID, quien cumplió su agenda en la provincia de Los Ríos. Recorrió las calles de Quevedo con sus simpatizantes. “Nos vamos a mantener en la dolarización que nos ha liberado de estar como en Venezuela. Ponga usted una máquina de imprimir billetes en manos del presidente Correa y ¡Dios mío!, salimos todos corriendo”, mencionó.

El candidato del movimiento creo, Guillermo Lasso igualmente anunció su respaldo a la dolarización durante el lanzamiento de su campaña en la Plaza Belmonte en el centro de Quito. “Mientras ellos proponen eso, la alternativa del cambio defenderá la dolarización en el Ecuador porque ese es el interés de todos ustedes”. La tarde de este jueves Lasso realizó otro evento de campaña en el norte de la capital.

 

Noticias
Recomendadas