05 ene 2017 , 05:14

CIDH pide información a Ecuador sobre proceso contra Fernando Villavicencio

El exasesor solicitó a la CIDH que emita medidas cautelares. Su paradero es incierto.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respondió al pedido de medidas cautelares realizado por el exasesor de la Asamblea y periodista investigativo Fernando Villavicencio. El organismo envió una solicitud de información al Estado ecuatoriano, en el que pide al país informar sobre las condiciones de la orden de captura que pesa en su contra. 

 

 

Revise: Jiménez y Villavicencio enfrentan nuevamente una orden de prisión

 

 

Hace 2 meses, Villavicencio solicitó a la CIDH que emita medidas cautelares a su favor debido al proceso judicial que se sigue en su contra por supuesta divulgación de información reservada, especificamente, por revelar correos electrónicos del presidente de la República, Rafael Correa.

 

El exasesor del exasambleísta Cléver Jiménez tenía orden de prisión, luego se aceptó un recurso de Hábeas corpus para que no sea detenido, pero enseguida fue revocado por solicitud del secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. 

 

Villavicencio está ahora en la clandestinidad, según confirma su esposa Verónica Saráuz. Ella recibió la notificación de la Comisión Interamericana.

 

En la Secretaría de Comunicación informaron que la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, analiza la consulta de la Comisión, en el marco de la soberanía jurisdiccional de país. 

Noticias
Recomendadas