19 dic 2016 , 08:15

Presidente reporta “secuestro” de 11 soldados por miembros de pueblo Sarayaku

Según indígenas, los militares navegaban por el río Bobonaza sin permiso de nativos.


El presidente de la República, Rafael Correa, informó la tarde de este lunes 19 de diciembre de 2016 miembros del pueblo Sarayaku, en la provincia de Pastaza, “secuestraron” a 11 soldados por navegar sin el permiso de los indígenas en el río Bobonaza.

 

Según una publicación en la cuenta de Facebook Sarayaku Defensores de la Selva, “Sarayaku ante la alerta de Estado de excepción que esta efectuado en territorio Shuar de la provincia de Morona Santiago, por cuestiones de seguridad nos hemos visto en la obligación de aislarlos para consultarles cual era su propósito y hacia donde se dirigían”.

 

 

Según el mandatario, esto es un “secuestro, es inconstitucional, un atentado a los derechos humanos”.

 

LEA TAMBIÉN: Comandante de Policía acusa a grupo shuar de promover violencia en Morona Santiago

 

“Sarayaku garantiza sus derechos humanos mientras permanezcan dentro del territorio”, menciona la publicación en la mencionada red social.

 

Durante un conversatorio con medios de comunicación en Esmeraldas, Correa pidió al ministro coordinador de Seguridad, César Navas, y al fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, que apliquen la Constitución y la ley porque, según destacó el gobernante, están reconociendo que hay secuestro.

 

Chiriboga dijo que si hay un secuestro se ha entrado a un campo delictual.

Noticias
Recomendadas