05 dic 2016 , 04:25

Autoridades realizaron reconstrucción del caso Collantes

La instrucción fiscal abierta en contra de la exjueza caduca el 20 de diciembre de 2016.

La Fiscalía del Guayas y peritos de la Policía Nacional realizaron la reconstrucción de los hechos del incidente protagonizado por la exjueza Lorena Collantes, ocurrido el 17 de noviembre en un restaurante de Urdesa, en el norte de Guayaquil.

 

La exautoridad no acudió a la diligencia ejecutada el lunes 5 de diciembre por la Fiscalía. En reemplazo de Collantes estuvo una funcionaria pública.

 

De acuerdo con el parte policial, el día del incidente la acusada ingirió bebidas alcohólicas y se negó a pagar la cuenta, argumentando que era jueza. Tras la intervención de miembros de la Policía, Collantes supuestamente arrojó una silla contra una uniformada y amedrentó al resto del personal.

 

Las amenazas continuaron dentro del patrullero en el que fue trasladada a la Unidad de Flagrancia del Complejo Judicial Albán Borja.

 

La inculpada rindió su declaración el jueves 1 de diciembre de 2016. Allí indicó que solo bebió vino y que no recordaba haber realizado algún altercado.

 

La exjueza, destituida el 28 de octubre de 2016, tiene abierto un proceso de instrucción fiscal en su contra, que concluye el 20 de diciembre de 2016.

Noticias
Recomendadas