21 nov 2016 , 05:21

Calificados en Guayas candidatos a Asamblea de 3 partidos políticos

Hasta ahora no se ha presentado ninguna objeción a inscripciones de 360 postulantes.


La inscripción de candidaturas terminó el viernes 18 de noviembre del 2016, pero el trámite para considerarlas oficialmente aprobadas toma algunos días. El plazo exacto depende de qué día fue inscrita, pero la presidenta de la Junta Electoral explica cuáles son algunos de los pasos: 

 

“Se inscriben y notificamos enseguida a todas las organizaciones, luego viene el proceso de hacerles conocer a las organizaciones que tienen un tiempo estipulado de 48 horas para que así, de esta manera, conozcan las organizaciones la organización que se presentó inscrita”, dijo Fabiola Arévalo, presidenta de la Junta Electoral del Guayas.

 

En el caso de Guayas, 18 partidos y movimientos inscribieron candidatos para las 4 circunscripciones que existen; es decir que, en total, se presentaron 360 candidaturas. 

 

LEA TAMBIÉN8 candidatos presidenciales se inscribieron para elecciones de 2017

 

Los partidos y movimientos tienen la opción de objetar una candidatura de otra organización política si consideran que por algún motivo no es válida, pero hasta ahora, de lo que informó la Junta Electoral, ninguno candidatura ha sido impugnada. 

 

Las candidaturas se van aprobando en el orden en el que fueron inscritas. En Guayas están calificadas las listas de tres agrupaciones: Movimiento Salud y Trabajo, la alianza entre CREO y SUMA y la alianza entre el Partido Social Cristiano y el Movimiento Madera de Guerrero; las 15 restantes están en plena revisión.

 

Si una candidatura fuera impugnada, el partido cuestionado tiene 24 horas para presentar las pruebas de descargo o en el caso de no poder hacerlo reemplazar al aspirante por otra persona.

Noticias
Recomendadas