15 sep 2016 , 09:22

¿Qué se sabe sobre videos de supuestos entrenamientos a civiles?

Según Chiriboga, se han identificado cuatro videos que ya fueron entregados a la Policía.

Cuatro videos sobre supuestos entrenamientos a civiles, por parte de grupos militares, han sido identificados por la Fiscalía General del Estado. Así lo confirma su titular, Galo Chiriboga, quien dio detalles en Contacto Directo sobre el proceso de investigación. 

 

"Hemos ubicado cuatro videos, el primero subido el 8 de septiembre del 2016; un segundo video subido el 11 de septiembre; un tercer video subido el 13 de septiembre y el cuarto el 14 de septiembre", informó el fiscal.

 

Según dijo Chiriboga, todos los videos fueron entregados a la Policía Judicial para que realice la investigación respectiva. Simultáneamente, aseguró haberse reunido con el comandante general del Ejército, general Luis Castro, a quien le solicitó que identifique si los militares que aparecen en los videos pertenecen o no a la institución.

 

Las investigaciones, agregó, pueden tener dos resultados: encontrar la existencia de una infracción y unos posibles responsables o puede dar como resultado que la hipótesis sobre la cual se trabajaba no se cumpla”. 

 

El fiscal habló sobre las declaraciones del asambleísta y presidente de la coordinadora de movimientos sociales, Rodrigo Collaguazo, respecto a su aparición en uno de los clips. "No dice que hay una aceptación de una preparación militar, esperemos que las cosas se den como tienen que darse". 

 

Pero él tiene su propia hipótesis. “Nadie podría razonablemente pensar de que se está formando un grupo guerrillero en un parque, que vamos a investigar, pero que se ve claramente que es a la luz del día, las operaciones insurgentes no se preparan de esa manera”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas