14 sep 2016 , 09:19

Collaguazo explica aparición en supuesto video de entrenamiento a civiles

El representante de movimientos sociales aclara que son dos grabaciones distintas.

Rodrigo Collaguazo, presidente de la Coordinadora de movimientos sociales, explicó su aparición en supuestos videos de militares entrenando a un grupo de civiles. Según explicó el dirigente en el programa Contacto Directo, las grabaciones difundidas corresponden a dos escenas diferentes.

 

“Ahí viene el papel del pasquinero, el cuentero de Quito y por eso estoy aquí, para diferenciar entre lo que es el trigo, la paja y las piedras de molino que a veces se quiere hacer tragar como si fuera trigo. En la grabación, Rodrigo Collaguazo está dando un taller de organización sobre oratoria. Hay un grupo de ciudadanos, jóvenes, amas de casa, en videos no editados en los que están recibiendo defensa personal”, detalla Collaguazo.

 

A su criterio, lo que se está viendo es “una operación psicológica para crear miedo, incertidumbre y terror sobre cosas que no son reales. Hay una conspiración nacional e internacional contra gobiernos progresistas”.

 

Collaguazo convocó para este 17 de septiembre de 2016, a la cumbre política de los movimientos sociales en la Asamblea Nacional. “Allí no vamos a dar un fusil a nadie, como están diciendo, vamos a dar propuestas para continuar la doceava ganancia en el proceso electoral y continuar la revolución ciudadana”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas