23 ago 2016 , 12:03

Asambleístas piden extender beneficios de Incentivos Tributarios

Hoy se desarrolla el primer debate del proyecto enviado como urgente por el Ejecutivo.

Extender el beneficio que se otorga en el proyecto de Ley Orgánica de Incentivos Tributarios es el pedido de varios asambleístas durante el primer debate de la propuesta enviada por el Ejecutivo con el carácter de económico urgente, que se desarrolla en el pleno legislativo.

 

La sesión se instaló a las 10H20 de este 23 de agosto de 2016, con la presencia de 110 legisladores. Allí, asambleístas como Franco Romero solicitaron que los beneficios del proyecto, de eximir del pago del Impuesto a la Renta (IR) se dirijan a todo el sector productivo y no solo al de la transportación pública. No obstante, está de acuerdo con la propuesta. "La ley es una herramienta clave para consolidar el acuerdo con la Unión Europea".

 

Virgilio Hernández, presidente de la comisión Régimen Económico, defendió el proyecto, cuyo impacto calculó en 63 millones de dólares. "Hay deducción tributaria del 100% y 50% a empresas que contraten seguro de medicina prepagada", agregó. 

 

Pero Ángel Vilema, exoficialista y que ahora sesiona como independiente, dijo que habría que mirar hacia otro lado. "Lo que se debería debatir es la eliminación del impuesto a la salida de divisas".

 

Otro oficialista, Carlos Velasco, rechazó que la intención de la ley sea establecer un sistema de salud paralelo con medicina prepagada.

 

Dentro de los puntos que establece esta normativa está el contemplar beneficios tributarios para los gastos que las empresas realizan a favor de sus trabajadores por seguro de salud y medicina prepagada. Además, se realizan definiciones tributarias para el cálculo de la base imponible del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) de productos importados.

 

Hasta este mediodía, el primer debate continuaba en el pleno legislativo.

Noticias
Recomendadas