01 ago 2016 , 04:00

Evaluación y censo de buses previo al incremento de pasaje empezó en Guayaquil

Los buses que pasen la evaluación podrán cobrar desde el 16 de agosto USD 0.30 por pasaje.

La evaluación y el censo que determinará qué buses podrán cobrar la nueva tarifa de USD 0,30 en Guayaquil empezó hoy 1 de agosto del 2016, 

 

Los buses que pasen la inspección se acogerán al nuevo precio del pasaje desde el 16 de agosto. En los exteriores del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil, técnicos y agentes de la ATM organizaban a las unidades de las cooperativas Policentro y Gran Colombia, inscritas para este proceso, el primer día.

 

Uno de los requerimientos para cumplir con la evaluación es que haya una distancia de 65 centímetros entre los asientos, que exista un espacio para personas con sillas de ruedas y que las unidades tengan un bloqueo para que no puedan iniciar la marcha hasta que se cierren las puertas, son los principales aspectos que se toman en cuenta para la aprobación del bus.

 

Alrededor de 200 unidades se revisarán diariamente. El tiempo de inspección de cada unidad puede tardar hasta 10 minutos, en el trámite participan delegados del colectivo ciudadano Tejido Social, ente que condicionó el aumento de los USD 0,05 al pasaje solo si los buses mejoran su aspecto y calidad de servicio.

 

Las unidades que no obtengan el Registro Único de Autoridad de Tránsito (RUAT) en el parabrisas, a los dos costados del micro y en la parte trasera no podrán circular.

 

Al finalizar el censo, agentes de la ATM realizarán operativos continuos para evitar la circulación de buses que no esten autorizados.

 

La autoridad de tránsito municipal tiene hasta el 15 de agosto para revisar las unidades que podrán operar en Guayaquil con la nueva tarifa. 

 

Noticias
Recomendadas