29 jul 2016 , 09:01

¿Cómo financia Pamela Aguirre el proceso de recolección de firmas?

La promotora del referendo para la postulación de Correa insiste en firma de Lasso.

Alrededor de 750 mil firmas contabilizadas ha recogido hasta el 27 de julio de 2016, el colectivo “Rafael Contigo Siempre” para el proceso de referendo que busca levantar la transitoria que impide al presidente de la República, Rafael Correa, lanzarse a una nueva candidatura presidencial. Así lo dijo una de las líderes de la agrupación, Pamela Aguirre, este 29 de julio en Contacto Directo.

 

¿Pero Cuánto cuesta el desplazamiento de los voluntarios para la recolección de firmas?

La promotora de la iniciativa indicó que cada voluntario se financia a sí mismo. “En mi caso, el financiamiento es propio, tengo mis propios ahorros. He hecho un cálculo al ojo, incluida la impresión de los formularios que me costó 2.000 dólares y el tema de logística, pasajes y demás, 1.000 dólares que tenía ahorrados para estudiar en el extranjero. He decidido gastarlos en recoger firmas para el presidente, lo importante es que no estamos utilizando ni un solo centavo del dinero ecuatoriano”.

 

Rechazó a quienes cuestionan su pedido de reforma, y enfatizó que las reformas constitucionales se pueden hacer hasta un día antes de las elecciones, pues el artículo 61 de la Constitución les da el derecho a ser consultados. “Ustedes dicen que quieren ganar democráticamente las elecciones, a los señores de CREO y de las otras tiendas políticas firmen para que se dé un referendo ciudadano. El señor Guillermo Lasso me pidió que vaya a tomarle su firma, le pido ir a recogerle la firma el día, la hora y en la dirección que usted me solicite, si usted quiere ganarle al presidente Correa, que eso nunca va a pasar, tendrá que hacerlo en las urnas”.

 

El colectivo 'Rafael Contigo Siempre" acudió el 21 de julio de 2016 hasta la central del movimiento CREO para pedirle a su máximo líder y precandidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, y a sus simpatizantes que firmen a favor del referendo.

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas