12 jul 2016 , 09:03

Lasso ofreció cambios en la política de seguridad y defensa a militares en servicio pasivo

Guillermo Lasso se reunió hoy con militares en servicio pasivo en Quito.

El precandidato presidencial por Creo, Guillermo Lasso, acusó al Gobierno de intentar politizar a las Fuerzas Armadas para que defiendan el proyecto político del movimiento oficialista. Lo dijo durante una reunión con militares y policías en servicio pasivo, en Quito, a quienes ofreció cambios en la política de seguridad y defensa.

 

En la sala de un hotel de la capital, decenas de militares retirados, tanto oficiales como de tropa, escucharon sus plantaemientos. En su discurso, Lasso cuestionó al Gobierno, porque según él, tiene un propósito con las Fuerzas Armadas.  “El propósito final es querer someter a las Fuerzas Armadas, que pertenecen  al pueblo ecuatoriano, para que solo sirven a  un proyecto político que es transitorio en el Ecuador”, dijo. 

 

En medio de este ambiente pre-electoral, los ofrecimientos no faltaron.  “Tenemos que preparar a las Fuerzas Armadas para adaptarlas al mundo moderno pero sobre la base de un consenso, sobre la base de una discusión en conjunto respetando la dignidad de sus miembros”, dijo. 

 

En la reunión, los militares retirados expresaron su desacuerdo con el proyecto de reforma a las fuerzas armadas en donde el régimen propone bajar la cesantía y pensiones de los uniformados. 

 

Patricio Cárdenas es excomandante del ejército y cree que es necesario "sentarse a dialogar en las mesas de trabajo de diferentes índoles para establecer una ley de seguridad social adecuada y no impositiva como se lo quiere hacer”.

 

A la cita también acudieron algunos policías en servicio pasivo, como el coronel César Carrión, quien anunció que integrarán un solo frente para defender al Issfa e Isspol.   

 

Sobre estas declaraciones solicitamos una versión al Ministerio de Defensa. Se informó que el ministro Ricardo Patiño dará una rueda de prensa este miércoles. 

Noticias
Recomendadas