13 jun 2016 , 06:49

Venta de vehículos cayó en un 45 % en los cuatro primero meses de este año

En los cuatro primeros meses del año se vendieron 33.482 vehículos.

La industria automotriz siente los efectos de la contracción económica. Según cifras de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana, las ventas cayeron en un 45 % en los cuatro primero meses de este año.

 

De enero a abril de 2015  se vendieron 33.482 vehículos, mientras que de enero hasta abril de este año se vendieron 18.497 vehículos. David Molina ,director ejecutivo de esta entidad, explica que esta baja  afectó a toda la cadena productiva de la industria. 

 

Molina espera que con la aprobación de la  Ley  para el Equilibrio  de las Finanzas Públicas, que  está vigente hace más de un mes, la industria automotriz ha tenido un alivio, indica. Esto se debe a la reducción del 5 % en  el Impuesto a los Consumos Especiales para los vehículos de un precio de hasta USD 30 mil entre automóviles y camionetas.

 

Pietro Pilo Pais, gerente de operaciones de una comercializadora de autos , afirma que esta medida les ha permitido  bajar el costo de los vehículos. Afirma también que el mercado se recupera de a poco. 

 

Vea más información en el video adjunto. 

Noticias
Recomendadas