07 jun 2016 , 08:00

Familiares de policías que sufrieron heridas en manifestaciones se reunieron con representante de la ONU

Los familiares sostienen que los uniformados fueron víctimas de la violencia.

Los familiares de policías que sufrieron heridas en manifestaciones callejeras se reunieron con el representante de la Organización de Naciones Unidas en Ecuador, Diego Zorilla.  Ellos piden que los derechos humanos de los uniformados sean tomados en cuenta y no solamente las versiones de los manifestantes.

 

Ayer, los dos miembros del pueblo Saraguro -que fueron sentenciados a cuatro años de prisión por bloquear una carretera durante las protestas en contra del Gobierno- se reunieran también con Zorrilla.

 

En la reunión de hoy estuvo Ana Cuenca, esposa del agente Vicente Tamayo, quien sufrió una fractura de cadera durante las protestas fuera del colegio Mejía en Quito. También participó Rosa Suárez, esposa del coronel Juan Jaramillo, quien sufrió una fractura en su rodilla en las manifestación del pueblo Saraguro. Ahora el policía se recupera y requerirá una nueva operación. 

 

Ambas mujeres sostienen que los uniformados fueron víctimas de la violencia. “Siempre se comenta que los policías son victimarios, pero no todas las manifestaciones son pacíficas y ahí los policías”, contó. 

 

Los familiares de los policías afirmaron ser respaldados por la institución y el Gobierno, por lo que esperan también justicia en sus casos. 

 

Por su parte la Conaie anunció que los legisladores de Pachakutik en la Asamblea Nacional presentarán un pedido de amnistía para todos quienes, según la organización, han sido sentenciados por manifestaciones en contra del Gobierno.

 

Noticias
Recomendadas