18 may 2016 , 12:06

Suspenden eventos públicos en Manabí, Esmeraldas, Quito y Guayaquil

Autoridades cancelan también gabinete previsto para viernes y sábado en Pedernales.

El presidente Rafael Correa anunció en una rueda de prensa en las instalaciones del ECU 911, que se prohiben los actos masivos hasta nueva orden en las provincias de Manabí y Esmeraldas, como por ejemplo la actividad en centros de entretenimiento nocturno, partidos de fútbol, etc. 

 

Además, el presidente Correa decidió suspender el viaje que tenía planificado con su gabinete para el viernes y sábado a Pedernales (Manabí) con el objetivo de recuperar la actividad económica, ya que consideró que el evento podría cortar comunicaciones y vulnerar la seguridad de la ciudadanía en general en el caso de posibles réplicas.  

 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas a través de su cuenta de Twitter, anunció también la suspensión de espectáculos y eventos públicos en la ciudad por 48 horas.

 

Por otro lado, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, comunicó en su cuenta de Twitter que por prevención quedan suspendidos los actos públicos masivos por 48 horas, hasta verificar el estado de varias estructuras. 

 

Estas medidas se deben a las dos réplicas de 6.8 de magnitud que se registraron la madrugada y mañana de hoy miércoles 18 de mayo de 2016. De acuerdo con la información del Instituto Geofísico, los movimientos tuvieron lugar cerca a la Costa del Ecuador, a la altura de Esmeraldas. El primero ocurrió a las 02h57 am y el segundo se produjo a las 11:49 am. Ambas réplicas se sintieron con fuerza en varias provincias del país. Hasta el momento se reporta un fallecido y 85 heridos leves, como consecuencia de los movimientos telúricos. 

 

Noticias
Recomendadas