12 abr 2016 , 05:57

Exportadores e importadores de la región andina se reunirán en Guayaquil

Se espera que más de 400 empresarios acudan al Encuentro Empresarial Andino de Guayaquil.

Más de 400 empresarios participarán en la quinta edición del Encuentro Empresarial Andino, que se celebrará en Guayaquil (Ecuador) del 27 y 28 de abril, y que tendrá como país invitado a Alemania, informó hoy la secretaría general de la Comunidad Andina (CAN), cuya sede está en la capital peruana.

 

El encuentro empresarial busca impulsar las exportaciones y reunirá a 280 exportadores y 130 compradores procedentes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, los cuatro países que integran la Comunidad Andina.

 

Alemania, que está dentro de los quince principales socios comerciales de los países miembros de la CAN, será el país invitado en esta reunión de negocios, informó el organismo andino, en un comunicado.

 

Está previsto que los participantes sostengan más de 3.000 reuniones personales, de alrededor de media hora cada una, plazo acordado para que el exportador muestre su oferta al empresario comprador.

 

Los sectores participantes son: alimentos y pesca, textiles y confecciones, metal mecánica, materiales de construcción, envases y empaques, manufacturas de cuero y calzado, además de productos farmacéuticos.

 

El encuentro está organizado por la secretaría general de la CAN y las agencias gubernamentales de promoción de las exportaciones de los cuatro países integrantes del organismo internacional: ProEcuador, Promueve Bolivia, ProColombia y Promperú.

Noticias
Recomendadas