23 mar 2016 , 02:27

Ecuatoriano herido tras atentado en Bélgica continúa en estado crítico

El ecuatoriano de 39 años sufrió una grave herida en la cabeza por la explosión.

Jimmy Montenegro, el ecuatoriano que resultó afectado por la explosión en un vagón del metro de Bruselas en Bélgica, por los atentados, continúa en estado crítico.

 

En el hospital San Piere de Bruselas está siendo atendido Montenegro. El ecuatoriano de 39 años sufrió una grave herida en la cabeza por la explosión de una bomba en el vagón del metro en el que él se encontraba este martes

 

La esposa de Montenegro, Elizabeth López, contó detalles de su estado de salud. 

 

“Se encuentra estable. Hablé con el médico hoy y han visto una pequeña reacción en su lado derecho. Al parecer ha hecho leves movimientos. El lado izquierdo permanece bloqueado debido a la operación. El resto no evoluciona nada y ya me han prevenido, al decirme que no puede quedarse más de tres semanas entubado con respiración artificial porque eso le puede causar daños a sus órganos”, dijo López.

 

La cónsul del Ecuador en Bruselas, Deborah Salgado, visitó a la familia en el hospital para ofrecer la ayuda del Gobierno.

 

“La cónsul ofreció todo el apoyo posible de parte del canciller y de ella aquí. Además me dijo que en todo lo que necesite estará para darme una mano y ayudarme en lo que sea”, contó López.  

 

Lenin Imbacuan es sobrino de Jimmy y el 13 de marzo cumplió 26 años, el mismo día en que su tío cumplió 39.

 

Normalmente él toma el mismo vagón del metro con su tío, pero este martes, por un descuido no pudo abordarlo. Cuando supo de la explosión empezó a buscar a su tío.

 

“Estábamos buscando, así que empecé a llamar a la Policía y a los hospitales. Dos horas después de la explosión logramos tener novedades en un hospital, donde nos dijeron que mi tío estaba bien herido y se encontraba en situación crítica”, comentó Imbacuan. 

 

La familia guarda esperanzas de que el estado de salud de Jimmy mejore.

 

“Estamos un poco perdidos sin saber que hacer ni que nos espera después. Nos encontramos en shock y no podemos pensar en más. Ahora los médicos nos están diciendo que nos nos preocupamos que está estable”, aseguró Lenin Imbacuan.

 

En Ibarra, en cambio, de donde Jimmy salió para vivir en Bélgica hace 18 años, la familia Montenegro Rosero espera noticias en medio del dolor por el estado de su hijo.

 

Ahora la familia, tanto en Bélgica como en Ecuador, esperan la ayuda del gobierno para darle seguimiento al caso. 

Noticias
Recomendadas