05 feb 2016 , 06:58

Parque Nacional El Cajas, una opción de aventura para este feriado

Este lugar es reconocido como biósfera protegida por la Unesco.

Azuay ofrece espectaculares escenarios naturales para disfrutar este feriado de carnaval. Uno de ellos es el Parque Nacional El Cajas, situado a 30 minutos de Cuenca, es el sitio ideal para que cientos de turistas admiren su singular vegetación y hermosas lagunas.

 

Este lugar es reconocido como biósfera protegida por la Unesco y se ubica a 185 kilómetros de Guayaquil y posee varías rutas.

 

Una de estas conduce al mirador Tres Cruces. Su nombre se debe a las figuras de mármol rodeadas de rocas. Cuenta la historia que varios viajeros murieron de frío durante su trayecto por lo que cada piedra representa una oración para sus almas. Es el punto mas visitado por turistas de todo el mundo.

 

Muy cerca de tres cruces hay un mirador al que se accede luego de subir 300 escalones. El panorama desde lo alto es espectacular. A unos pocos kilómetros, y rodeada de una espesa vegetación, se ubica la laguna de Llaviuco, que tiene 48 metros de profundidad, es una de las 230 lagunas con las que cuenta el parque andino, el único en el mundo que también tiene la categoría de humedal.

 

Otra de sus mas importantes lagunas es la Toreadora, que es el corazón del parque pues de allí parten la mayoría de rutas y senderos que existen para los visitantes.

 

Un escenario lleno de biodiversidad para quienes disfrutan de la naturaleza.

Noticias
Recomendadas