08 ene 2016 , 08:04

70.000 cilindros de gas pasarán a chatarrización

Según Petroecuador, se trata de bombonas de GLP en mal estado a escala nacional.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Petroecuador inició el plan de chatarrización de 70.000 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), a escala nacional, que se encuentran en mal estado.

 

Según la entidad, las bombonas desgastadas y en mal estado se acopian en la bodega de la petrolera pública en la población de Alóagprovincia de Pichincha.

 

Esta operación comenzó en diciembre de 2015, y se trata de cilindros previamente almacenados en el depósito de cilindros de GLP Esmeraldas. "El material fue movilizado para su tratamiento y dado de baja, a fin de eliminar los potenciales riesgos en la operación del depósito y de la refinería Esmeraldas", explica la institución en un comunicado.

 

La operación de chatarrización de los cilindros en mal estado se ampara en la norma técnica ecuatoriana NTE INEN 327:2011, de revisión de cilindros de acero para GLP, que determina su aplastamiento total bajo prensa industrial.

 

La chatarra metálica resultante de esta actividad será vendida a un gestor calificado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

 

La acción se enmarca en el "Plan Gasito", que inicio su operación el 5 de agosto de 2009.

Noticias
Recomendadas