17 sep 2015 , 06:28

Municipio de Guayaquil denuncia supuesta paralización del portal de compras públicas

Según el municipio, el portal de compras públicas no funciona hace 15 días.

El Municipio de Guayaquil, mediante un comunicado, denunció hoy la supuesta paralización de todos los procesos de contratación pública del Sistema Oficial de Contratación Pública (Sercop).

 

Según el municipio, el portal de compras públicas no funciona hace 15 días y por ello el cabildo porteño “no puede publicitar, calificar, ni adjudicar los procesos de contratación pública”.

 

Sin embargo, en el sitio web del Sercop, en la sección de Alertas y Notificaciones se detalla que desde el 15 de septiembre “presentan inconvenientes en el Portal de Contratación Pública desde las 8:30”. Señala además que “en caso de que algún procedimiento fuese afectado durante los días horarios indicados se deberá notificar al Sercop para proceder a la reprogramación correspondiente”.

 

Captura de pantalla sel sitio web del Sercop

 

En comunicados anteriores, esa misma entidad reportó dos incidentes de lentitud en el portal. El primero duró desde las 9:00 del 24 de agosto hasta las 11:26 del 28 de agosto. El segundo fue desde las 15:35 del 31 de agosto hasta el 1 de septiembre, hasta las 11:10. Y el pasado 19 de agosto reportó inconvenientes en el sitio web desde las 9:30 hasta las 12:35. 

Noticias
Recomendadas