01 sep 2015 , 07:20

La Supercom abrió un nuevo proceso a diario La Hora

El medio de comunicación realizó un pedido de acción de protección.

Diario La Hora presentó una acción de protección para solicitar la nulidad de un nuevo proceso administrativo que inició la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) el pasado 28 de agosto. Este proceso inició porque el medio se negó a publicar una réplica a un comunicado contratado y publicado el 20 de julio, por la  Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep).

 

Según el director de la Aedep, Diego Cornejo, en ese espacio se difundió un análisis realizado por expertos sobre los dos años de vigencia de la Ley de Comunicación en el país.

 

La Supercom, mediante un oficio, convocó a diario La Hora a comparecer en audiencia este 3 de septiembre. Sin embargo, mañana 2 de septiembre, los representantes del medio de comunicación irán a otra audiencia por el pedido de acción de protección que ellos presentaron.

 

Los representantes del medio llegaron hoy hasta los exteriores de la Supercom en donde colocaron un escritorio y tres sillas para ofrecer una rueda de prensa. En la vereda, que fue cercada con vallas metálicas, el editor de La Hora, Luis Vivanco informó sobre el nuevo proceso administrativo que enfrenta el medio y mostró su rechazo al proceso.

 

Santiago Guarderas, abogado del medio, señaló que la Supercom actuó de oficio en este caso y que no se cumplió el debido proceso.

 

Un equipo de Ecuavisa buscó una versión de la Supercom sobre el tema, y algunos de los funcionarios indicaron que la entidad no se pronunciará sobre el caso porque este está en proceso. 

 

Noticias
Recomendadas