03 jun 2018 , 11:15

¿Cuáles son las medidas de seguridad para Rusia 2018?

Entre otras medidas, el país ha prohibido por dos meses la comercialización de armas.

A tan solo 11 días de que inicie el Mundial de Rusia 2018, el Comité Organizador del evento ha manifestado que el país está listo en un 99% para llevar a cabo el mayor torneo de fútbol del planeta.



Sin embargo, una de las principales preocupaciones de la organización son las amenazas terroristas que han surgido. El último amedrantamiento públicamente conocido se dio el tres de mayo cuando ISIS difundió una fotografía con el texto: "Gran partido: Estado Islámico vs Rusia... vida o muerte".



El grupo Isis ha realizado constantes amenazas a la celebración del Mundial. Foto: MARCA

Según el director general del Comité Organizador, Alexei Sorokin, el sistema de seguridad del certamen "ha previsto todos los riesgos posibles, teniendo un equilibrio entre entre confort y seguridad...".


Entre aquellas medidas, se ha divulgado en las distintas sedes deportivas una lista negra con las identificaciones de "aficionados no deseados". Estos no pudieron (ni pueden) obtener el visado ni la Fan ID. Este último es un documento que los asistentes deberán mostrar a autoridades rusas, junto a su entrada al ingresar a un estadio.

Esta credencial deberá ser presentada al ingreso de cada partido junto al boleto.

 

Por otra parte desde el 25 de mayo hasta el próximo 25 de julio rige una ley que impide vender, registrar, transportar o llevar cualquier tipo de arma.

Rusia espera que más de un millón de turistas lleguen a la 11 ciudades participantes del torneo, en 12 estadios distintos. El evento se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el 15 de julio.

Noticias
Recomendadas