29 jun 2018 , 07:34

Francia y Argentina cambian de estrategia para octavos de final

La Argentina de Lionel Messi frente a la Francia de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba: albicelestes y 'bleus', dos de los favoritos al título, se verán las caras en los octavos del Mundial, este sábado en Kazán, tras haber dejado en la fase de grupos más dudas que certezas.   Francia, finalista de la Eurocopa 2016 y que igualó 0-0 en su último encuentro del Grupo C ante Dinamarca, pasó como primera de la llave C pero su estilo de juego poco espectacular, con una escuadra plagada de talento, no contentó a muchos.  

La Argentina de Lionel Messi frente a la Francia de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba: albicelestes y 'bleus', dos de los favoritos al título, se verán las caras en los octavos del Mundial, este sábado en Kazán, tras haber dejado en la fase de grupos más dudas que certezas.

 

Francia, finalista de la Eurocopa 2016 y que igualó 0-0 en su último encuentro del Grupo C ante Dinamarca, pasó como primera de la llave C pero su estilo de juego poco espectacular, con una escuadra plagada de talento, no contentó a muchos.

 

Ahora tendrá enfrente a la Argentina de Messi, resucitada frente a Nigeria el martes con un tanto sobre la hora que elevó los espíritus, la ilusión y la confianza de un grupo en horas bajas.

 

"Messi es Messi, 65 goles (con la selección) en casi mismo número de partidos. Podemos intentar neutralizarlo pero sabemos que con casi nada puede marcar la diferencia", admitió este viernes el seleccionador francés, Didier Deschamps, en rueda de prensa en el Kazán Arena.

 

Deschamps confirmó que ante la 'albiceleste' podrá contar nuevamente con el lateral izquierdo Lucas Hernández, que se recuperó de una molestia que lo obligó a salir ante Dinamarca, y descartó a Benjamin Mendy, el reemplazante del defensor en ese juego, por un problema muscular.

 

Tras un inicio complicado, con un empate 1-1 ante Islandia en su debut y una dolorosa derrota 0-3 ante Croacia en la segunda jornada, la Albiceleste se reencontró con su juego y Messi con el gol frente a Nigeria, y todos esperan que suponga un punto de inflexión en sus aspiraciones de asaltar el título.

 

"Sueño con ver a una Argentina con mucha pasión pero sobre todo con mucho fútbol, porque si nosotros no controlamos el juego en sí, seguramente va a terminar siendo un partido físico que no nos va a convenir", advirtió Jorge Sampaoli, el DT de la Albiceleste, en rueda de prensa.

 

Con Ángel Di María y Gonzalo Higuaín incapaces de ver el arco durante el campeonato, las esperanzas de los sudamericanos residen en que "La Pulga" vuelva a vestirse de héroe... una vez más. Y los 'galos' harán todo lo posible para evitarlo.

 

"Leo tiene tanta claridad para ver el fútbol que nos permite a nosotros ver algunas cosas que solamente un genio puede ver", sostuvo sobre el '10'.

 

"Muchas veces es difícil estar a la altura de un jugador como Leo, es un farol, un indicativo para todos. Hay que saber jugar con él y entenderlo en relación a todas sus capacidades", apuntó.

 

Aunque no reveló el once que utilizará ante los galos, el técnico dejó entrever la posibilidad de que Cristian Pavón (Boca Juniors) sea inicialista en lugar del 'Pipita' Gonzalo Higuaín, dejando a Messi posicionado como falso '9'.

 

"Un jugador como Leo puede tener un día bueno y decidir un partido como suele hacerlo no sólo con Argentina sino con su club, y Francia debe responder como equipo para evitarlo", destacó el '1' y capitán galo, Hugo Lloris, en rueda de prensa.

Noticias
Recomendadas