27 jun 2014 , 10:09

Blatter cree que lo que hizo Luis Suárez "no fue justo"

"Peleo por el juego limpio dentro y fuera del campo", precisó el presidente de la FIFA.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter señaló este viernes, en un mensaje en el que analizaba la primera fase del Mundial recién finalizada, que lo que hizo Luis Suárez "no fue justo", en referencia al mordisco del uruguayo que le costó nueve partidos de sanción.

 

"Peleo por el juego limpio dentro y fuera del campo, pero sobre todo en el terreno de juego y lo que hizo este jugador no fue justo", señaló Blatter en un vídeo difundido en la página web de la FIFA.

 

La FIFA expulsó al astro uruguayo del Mundial el jueves al suspenderlo por nueve partidos oficiales por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini, una sanción que incluye además cuatro meses de prohibición para desarrollar actividades vinculadas con el fútbol y una multa de 112.000 dólares.

 

"La decisión fue tomada por un comité de siete jueces, no tengo nada que comentar. Aparentemente ellos han tenido en cuenta los antecedentes de este jugador, que había sido ya suspendido por el mismo asunto. No puedo decir si la sanción es demasiada o no es suficiente, los jueces son independientes", añadió el presidente.

 

Blatter aprovechó su mensaje para agradecer al pueblo brasileño "haber aceptado" el Mundial 2014 y se felicitó de que los ciudadanos "pasen más tiempo en las Fans Zones que en las manifestaciones".

 

"Había dicho que desde que comenzara (el Mundial), el fútbol estaría en el país y hemos visto después de 48 partidos que el pueblo de Brasil está en el juego y no en la calle, pasando más tiempo en las Fans Zones que en las manifestaciones. Tengo que agradecer al pueblo de Brasil haber aceptado este Mundial", dijo Blatter.

 

Sobre el juego Blatter ha subrayado que el nivel visto hasta el momento ha sido "excepcional". "Lo que ha cambiado es que en los primeros partidos todo el mundo quería ganar y, sobre todo, no perder. Hemos visto que el fútbol es la emoción y la pasión" 

Noticias
Recomendadas