19 jun 2015 , 08:57

Los voluntarios del papa se reunieron hoy en Quito

Miles de voluntarios que participarán en las actividades del papa Francisco se reunieron e

Miles de voluntarios que participarán en las actividades del papa Francisco, en Quito se reunieron en la Plaza de Toros, en el norte de la capital la tarde de hoy.

 

Los asistentes estaban motivados por poder participar en el voluntariado. Los que aún no estaban inscritos tuvieron la oportunidad de hacerlo. 

 

En el interior, la parte de norte de la Plaza estaba llena. Los asistentes hicieron diferentes actividades para calentarse por el frío pero sobretodo para cantar a Dios. Uno de los asistentes es Paúl Mosquera quien además es estudiante de la Universidad Católica. Él afirmó estar interesado y emocionado por la visita del papa. 

 

Carolina del Hierro, una de las coordinadoras del voluntariado, cuenta lo que se les informó a quienes llegaron hasta la plaza. “¿Qué es ser voluntario?, ¿cómo es ser voluntario?, ¿qué significa y por qué?. La idea es llenarnos de alegría”, dijo.

 

Según Johnny Armijos, encargado del voluntariado, hay 6.000 personas inscritas pero se espera que en los próximos días se sumen más personas. “Desde otras funtes de servicio al parque también tenemos un par de miles más (de voluntarios)”, dijo Armijos.

 

La alegría fue la tónica esa noche. Sin embargo aún faltan voluntarios para cubrir las actividades del papa Francisco en Quito. Si usted está interesado en formar parte de este grupo puede visitar la página de Facebook Voluntarios Quito para mayor información.

Noticias
Recomendadas