21 oct 2013 , 02:42

Entrevista: los 'Secretos' de Alejandro Fajardo

"Poder hacer una propuesta personal con el personaje es lo que más me gusta de la actuación".

Alejandro Fajardo habla de su participación en la mega producción de Peki Andino 'Secretos'  y nos cuenta que es la primera vez que hace televisión a ese nivel, “Creo que antes había hecho algo muy pequeño, entonces para mi fue diferente, pero al mismo tiempo se me hizo muy familiar porque el nivel de producción es casi que cinematográfico”, “Antes había trabajado en cine y en teatro, entonces me había parecido esquiva la televisión hasta que leí el guión y supe que era Peki Andino el director. Me gustó muchísimo la idea de trabajar con él”. 

 

A Alejandro se le hizo fácil acoplarse al trabajo de televisión. “Obviamente es un ritmo más fuerte y acelerado que el cine. Grabé varios capítulos, el último se llama 'Electra  vuelve a casa'.

 

“Fue interesante trabajar con gente nueva, con esa calidad actoral. Peki tiene una escuela bastante grande en teatro y mi formación es básicamente la misma. En la caracterización y el trabajo del personaje, creo que los dos nos entendimos bastante bien”, comentó Alejandro Fajardo.

 

“Las exigencias que él me ponía no eran en el buen sentido complicadas, más que eso eran muy claras y se me hizo sencillo seguir las indicaciones. De todas formas en el capítulo que me tocó el rol de protagónico, fue bastante exigente a nivel emocional,  pero se me hizo fácil con la gente alrededor”, añade Alejandro.

 

“Trabajé con muchos actores y actrices que aportaron con mucha experiencia y profesionalismo, por eso fue bastante grato trabajar con ellos. Es interesante que el abanico de actores sea bastante grande y diverso. También hay gente nueva que tiene la oportunidad y la facilidad de mostrar todo su potencial por la facilidad que te da el ambiente del equipo, porque a veces es muy poco el aporte que uno puede dar como actor por el tiempo es tan corto y limitado en la  televisión. Por otro lado, fue muy interesante experimentar y poder hacer una propuesta con el personaje, que en lo personal, es lo que más me gusta en este trabajo de la actuación”, agregó Alejandro Fajardo. 

 

“Con esta propuesta, la televisión ecuatoriana ha dado un brinco, porque esta es una serie que maneja muchos géneros y la calidad y la seriedad con la que se hacen los trabajos hace que se despegue de todas las producciones anteriores ya vistas”, dijo Alejandro. 

 

“Este trabajo se aleja de los clichés y del drama telenovelesco, de esa fórmula que la gente ya está acostumbrada a ver. Acá hay una diversidad de emociones. Es importante porque es una televisión mucho más madura. Eso es lo que este país necesita. Comenzar a cambiar esos prototipos de programas codificados de cierta forma. Además, esto es bueno para que los demás canales empiecen a producir a ese nivel, con un enfoque humano, real y actualizado”, concluyó Alejando Fajardo. 

 

 

Descubre este y los demás secretos de esta mega producción original, cada domingo por la señal de Ecuavisa.

 

SECRETOS – ESTRENO

DOMINGO 27 DE OCTUBRE

21H00 – SEÑAL NACIONAL

ECUAVISA

 

 

Noticias
Recomendadas