07 nov 2013 , 10:22

Nexus 5 vs iPhone 5S, ¿Cuál es mejor?

iOS frente a Android, Google Nexus vs iPhone son las luchas más grandes por tener el mejor teléfono.

iOS frente a Android, Google Nexus vs iPhone, es hoy la disputa más grandes por los dos smartphones más populares y las dos plataformas que más enfrentan a los usuarios, cada uno ha convencido siempre de que su elección es la correcta y la otra, la equivocada.

 

Para los que usan un iPhone, Apple es sencillamente la plataforma de smartphones original, la más avanzada y la más estable: razon por la que los usuarios dejan de preocuparse, porque todo va a ir bien, y para eso han pagado la gran cantidad de dinero: las actualizaciones son automáticas, la tienda de software tiene todas las apps necesarias y los datos personales están resguardados en iCloud.

 

Y al otro lado está Android, la plataforma que para sus usuarios ha pasado por delante de Apple hace mucho tiempo: Android siempre tiene más funcionalidades, es más personalizable, tienes una gran variedad de apps (Muy por debajo del App Store) y no tienes que estar “atado” a Apple ni a su tienda de aplicaciones y tampoco tienes que pagar el “sobreprecio de su hardware”.

 

Y después están los súper terminales. El iPhone 5S, la última apuesta de Apple, viene con un lector de huellas dactilares, un procesador de 64 bits, procesador de movimientos dedicado, cámara con doble flash bicolor y con la misma espectacular carcasa de aluminio y cristal de la pasada generación. Es de los más delgados del mercado con sólo 7,6 mm y pesa sólo 112 gramos.

 

Sin embargo, su forma y aspecto no son nuevos ya que el diseño es el mismo (aunque haya nuevos colores de carcasa) y la pantalla sigue siendo de “solo” 4 pulgadas con tecnología Retina y resolución de 1.136 x 640 píxeles (con una densidad de 326 puntos por pulgada). Además de “pequeño” (para los que prefieren terminales de más grandes. El iPhone 5S es el smartphone más caro del mercado: entre 649 y 749 dólares en el mercado americano en función de la capacidad de almacenamiento.

 

Por otro lado, el Nexus 5 no presume de diseño ni de una carcasa de aluminio, pero no es en absoluto un móvil feo sino sencillo. Es un poco menos delgado y pesa un poco más que el iPhone 5S, pero tiene una pulgada más de pantalla que el iPhone 5 y una mayor resolución de pantalla, 1.920 x 1.080, es decir la misma que una TV Full HD.

 

En su interior tiene casi el mejor hardware que un smartphone Android puede albergar: procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, procesador de movimientos, 2 GB de RAM, GPU Adreno 330.

 

En cuanto a la cámara, encontramos los mismo 8 MP que en el iPhone 5S, pero con el añadido del estabilizador óptico (mientras que en el iPhone es electrónico).

 

Sin embargo, hay una diferencia abismal en un apartado importante: el precio. El Nexus 5 de 32 GB cuesta 534 dólares, es decir casi la mitad que el iPhone 5S de la misma capacidad.

 

En este vídeo puedes ver una comparativa de las cámaras de ambos teléfonos. Los resultados muestran que ambos smartphones están muy a la par en el apartado de la cámara, el toque de sutileza de Apple se hace denotar tanto en su microfono como su alto parlante.

 

En cuanto al rendimiento, las pruebas de velocidad de ambos terminales que se han ido publicando señalan que ambos están también muy parejos.

 

El arranque desde apagados es casi simultáneo. Las pruebas con Geekbench 3 (una popular herramienta de test tanto en computadores como en smartphones) dan un mayor rendimiento al iPhone 5S con un solo núcleo, pero algo por debajo en las pruebas multi núcleo, mientras que las pruebas con el navegador y con juegos muestran que la terminal del iPhone 5S llega a ser más eficiente que el Nexus 5.

 

Sin que esta sea una comparativa científica, es evidente que en términos de características y rendimiento, ambos terminales están muy a la par.

 

La mayor ventaja del iPhone 5S es su lector de huellas dactilares y su lujosa y elegante carcasa de aluminio, mientras que el Nexus 5 ofrece una pantalla más grande y con más resolución para quienes prefieren un móvil que haga también las veces de tableta.

 

Por supuesto, en relación de precio, el iPhone se queda muy por detrás, ya que sencillamente cuesta el doble que teléfono de Google.

 

El “contra argumento” de los usuarios de iPhone es que los móviles de Apple, gracias también a su mejor construcción, soportan mejor el paso del tiempo y conservan más su valor y eso se evidencia tan bien ya que existen muchos usuarios a los que aun les funciona su iPhone 3GS con normalidad.

 

 

 

Noticias
Recomendadas