15 ago 2017 , 11:25

Guayaquil fue casa del primer Festival Internacional de Tatuajes

Hasta el Puerto Principal llegaron tatuadores de todo el país para exponer sus trabajos.

Guayaquil fue la anfitriona de la primera convención internacional de tatuajes denominada “International Tattoo Fest Guayaquil”, evento que contó con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica. 

 

Hasta el Puerto Principal llegaron tatuadores de todo el país para exponer sus trabajos artísticos. “Cada tatuaje es una obra de arte, entonces yo invito a la gente a que pierda un poco ese miedo y que mire el tatuaje y lo aprecie de otra manera, que lo vea como una obra de arte”, comentó el tatuador riobambeño Francisco Cordero.

 

Al festival se sumaron además reconocidos artistas internacionales como Paul Booth, Caeser, Lalo Yunda, Melody Mitchell, Emilio González y Jacobo Ángel. Según el tatuador uruguayo Víctor Portugal este festival lo tuvo todo: “Para ser el primer encuentro de tatuadores aquí en Ecuador, estoy muy sorprendido del nivel que hay, tanto la organización como los artistas. Espero volver y repetir esta experiencia”.

 

El evento fue abierto a todo el público y la tatuadora mexicana Cinthia Cuevas, se alegró de ver que familias enteras iban a verlos tatuar: “Es como un evento incluyente, ósea pueden venir niños, pueden venir muchas personas a ver que es algo completamente artístico”.

 

Al haberse realizado en el céntrico Palacio de Cristal, el “International Tattoo Fest Guayaquil 2017” consiguió atraer a miles de ecuatorianos, pero también a decenas de turistas como John Robinson de Estados Unidos: “Hay mucho arte hermoso, está muy bonito, es profesional, la gente que ha venido es muy agradable, ¡me gusta! Todos los que están aquí son afortunados de ver a todos estos expositores de mucho talento, de diferentes culturas y que puedan intercambiar muchas ideas”.

 

Uno de las principales atracciones fue la presencia del artista Paul Booth, denominado por la revista Rolling’s Stone como el nuevo rey de los tatuajes del rock: “Empecé en el año 94 tatuando a estrellas del rock como Slayer, Pantera, Lamb of God, bandas como esas… Está muy chévere, ha venido mucha gente y el fin es educar a las personas en el arte de tatuar”. 

 

En los tres días que duró el evento, se realizaron entretenidas actividades como la exposición y show de motos clásicas, que llegaron desde Quito. También se sumó la elección de la Miss Ink Tattoo International, cuya corona se la llevó la brasileña Clarice Filtz, quien tiene el 70% de su cuerpo tatuado. “La organización fue maravillosa, los organizadores todos con atención para la gente, está bellísimo”, comenta esta reina del tatuaje. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas