27 ene 2016 , 12:47

Guayaquil vive la fiesta de Fin de Año 2015

Para despedir el año 2015 la ciudad de Guayaquil vivió una gran fiesta.

Para despedir el año 2015 la ciudad de Guayaquil vivió una gran fiesta.

 

Desde muy temprano el público acudió al malecón Simón Bolívar para apreciar el concurso de años viejos. 

 

“Me gusta que expresan la realidad y las vivencias de nuestro pueblo”, comentó Alfredo Astudillo, visitante del concurso de años viejos. 

 

“Soy de Venezuela y estoy maravillada con todo lo que hacen aquí. Las familias pasean y comparten juntas”, dijo Gabriela León, turista. 

 

La gran habilidad artística de nuestros artesanos pudo ser observada en cerca de 70 monigotes que retrataban diferentes sucesos que marcaron al país en este año, así como también la cultura, tradiciones e identidad de los guayaquileños.

 

Además prevalecieron temas con mensajes positivos que invitaban a la reflexión. El primer lugar fue para Lenin Mera con su obra denominada 'El circo de la audacia'. 

 

“Estoy trabajando en un tema que tiene que ver mucho con la delincuencia, pero desde la sátira, es decir burlándonos de ciertas situaciones y con mucho humor”, afirmó Lenin Mera.  

 

Por otra parte, el festejo para recibir el nuevo año empezó desde muy temprano, donde se realizó un gran despliegue escénico en el que intervinieron mas de 170 artistas que se distribuyeron en 13 tarimas. 

 

Los asistentes se divirtieron con diferentes tipos de shows. Hubo presentaciones para todas edades y para todos los gustos.

 

Turistas de diferentes partes del mundo que escogieron a Guayaquil como su destino para despedir el año, también pudieron disfrutar de la belleza de las festividades organizadas en la ciudad.  

 

“Este lugar es magnífico. Vivir el comienzo de un nuevo año en estas tierras es especial para mi porque no se hacen las mismas cosas que en el país de donde vengo”, dijo Justina Loh, turista. 

 

Así se vivió esta megafiesta en la que guayaquileños y extranjeros recibieron llenos de buena energía y positivismo el nuevo año.

 

Temas
Noticias
Recomendadas