11 jun 2015 , 11:11

Conociendo el Malecón del Estero Salado, Plaza de los Mariscos, Fuente Monumental de Aguas Danzantes

El Malecón del Salado es uno de los principales destinos turísticos quue tiene Guayaquil.

El Malecón del Salado de la ciudad de Guayaquil acoge cada día miles de visitantes que quedan encantados con sus diversos atractivos.  

 

Para empezar encontramos la 'Plaza de los Mariscos' construida especialmente para todos los comensales que buscan deleitar el paladar con los principales platos típicos de la Costa de Ecuador. 

 

“Aquí puede encontrar desde corvinas, encocado, ceviches, sopa marinera, sopa de camarón, conchas asadas y todo lo que se pueda imaginar con maricos, nosotros preparamos”, comentó Jorge Estrella, administrador de un restaurante.

 

Y los más divertidos, también podrán disfrutar cantando en el karaoke todos los viernes y sábados. 

“Nos gusta la tranquilidad, la atención es muy buena, además de la comida que es realmente deliciosa”, dijo Jorge Gómez, visitante.

 

Luego de comer, muchos optan por ir al muelle, donde se alquilan botes para paseos náuticos y siguiendo el recorrido, también encontramos un poco de historia en la Plaza de los Escritores que es un homenaje a 5 literatos guayaquileños. 

 

Por otra parte, llama la atención su diseño de cubierta que se asemeja a una embarcación de velas, junto a la brisa del brazo de mar que lo bordea y sus árboles lo hacen un lugar ideal para pasear en familia.

 

“Es un lugar muy bonito, especialmente cuando se tiene niños porque aquí ellos pueden jugar y divertirse”, comentó Mariano García, visitante.

 

“Es un lugar muy fresco, a pesar de que está haciendo calor, no se siente porque los árboles ayudan mucho y uno pasa relajado y tranquilo”, dijo Tania Bustamante, visitante.

 

Fuente Monumental de Aguas Danzantes

 

De día y también de noche, muchos turistas deciden visitar este malecón para ver la fuente de aguas danzantes que ofrece un espectáculo único en la ciudad.

 

Uno de sus principales atractivos es una fuente termal en forma de surtidor que permite elevar los chorros de agua a 40 metros de altura. La pileta tiene 64 vertidores que elevan el agua hasta 20 metros que permiten sobre una pantalla de agua a manera de cine,  proyectar videos, ondulaciones y otras figuras. 

 

Los fines de semana y días festivos se ofrece un show con música típica e imágenes de los lugares turísticos  más importantes de Guayaquil. 

 

“Llena de orgullo ver que tu ciudad prospera y que siempre hay cosas nuevas y eso hace que no se quede atrás”, comentó un visitante.

 

Por todo esto y mucho más el Malecón del Salado es uno de los principales destinos turísticos que representan un orgullo para todos los guayaquileños.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas