03 sep 2013 , 11:13

Mujer se tragó una lombriz solitaria para perder peso

Los médicos quedaron asombrados con este caso, y advirtieron de los peligros que conlleva su ingesta

Una mujer de Iowa, Estados Unidos, acomplejada por su peso, decidió comprar una lombriz solitaria por internet y tragársela, pues estaba segura de que así perdería los kilos que no la hacían sentir cómoda.

 

El problema surgió a los pocos días, cuando comenzó a sentir extraños dolor estomacales, además de otros síntomas a los que no le encontraba explicación.

 

Esta noticia se dio a conocer después de que acudiera al médico para contar su caso. El doctor, perplejo por lo ocurrido, decidió llamar al Departamento de Salud Pública de Iowa, que recomendó suministrar un tratamiento especial para matar ese parásito. Fue entonces que la doctora Patricia Quinlisk comunicó a sus colegas el caso de esta "dieta extrema", y realizó algunas recomendaciones al respecto.

 

"La ingesta de lombrices es muy arriesgada y puede causar una amplia gama de efectos secundarios, incluyendo la muerte. Aquellos que desean bajar de peso, deben seguir métodos probados, consumir menos calorías y aumentar la actividad física", indicó la especialista.

 

Quinlisk recordó que hace un siglo, los vendedores ambulantes vendían huevos de lombriz solitaria en forma de pastillas para bajar de peso; pero, insistió, en los riesgos que este tipo de dieta conlleva.

 

La lombriz solitaria es un parásito que puede afectar a los seres humanos que comen carne cruda. Al no poder consumir suficientes nutrientes del cuerpo humano, estas producen anemia y desnutrición.

 

Según Huffpost Voces, la instrucción fue extraer y matar el parásito de inmediato con la ayuda de un medicamento especial.

Noticias
Recomendadas