30 jul 2013 , 05:43

Obtienen dientes a partir de la orina

Esta técnica podría convertirse, en un futuro, en una forma de reemplazar los dientes perdidos.

La orina humana podría servir para desarrollar nuevos dientes. Así lo asegura un trabajo que se ha publicado en Cell Regeneration Journal en el que se demuestra que la orina, aunque parezca mentira, podría servir como fuente de células madre que, una vez cultivadas, daría lugar a pequeñas estructuras en forma de dientes.

 

Los investigadores del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou (China) creen que la técnica podría convertirse, en un futuro, en una forma de reemplazar los dientes perdidos.

 

Equipos de investigadores de todo el mundo están buscando la manera de hacer crecer dientes nuevos para reemplazar los que se pierden con la edad y por una mala higiene dental. Y las células madre, que parece ser la panacea en la investigación, son uno de los campos en los que más se está investigando.

 

Idea original

Sin embargo a ninguno de estos grupos de trabajo se les ha ocurrido partir de la orina, como lo han hecho los investigadores chinos. Así, los científicos han utilizado las células presentes en la orina, que han recorrido el organismo, para cultivarlas en el laboratorio con el fin de convertirlas en células madre.

 

Lea la nota completa en el diario español ABC.

Noticias
Recomendadas