28 may 2013 , 05:56

Personas con coeficiente intelectual alto ven el mundo diferente

Investigaciones han demostrado que su proceso de percepción es diferente.

Las personas con un alto coeficiente intelectual no son sólo más inteligentes sino que también procesan la información sensorial diferente, según un nuevo estudio.

 

Científicos descubrieron que los cerebros de las personas con alto coeficiente intelectual son automáticamente más selectivos a la hora de percibir los objetos en movimiento, lo que significa que son más propensos a reprimir más grande y el movimiento de fondo menos relevante.

 

"No es que las personas con alto coeficiente intelectual son simplemente mejores en la percepción visual," dijo Duje Tadin de la Universidad de Rochester de Nueva York. "Tiene una percepción visual más exigente".

 

Los investigadores midieron el tiempo en que un individuo tardaba en percibir el movimiento a través de un vídeo.

 

Los resultados muestran que las personas con alto coeficiente intelectual pueden reconocer el movimiento de pequeños objetos con mayor rapidez que las personas de bajo coeficiente intelectual puede.

-Eso no fue inesperado, dice Tadin.

 

La sorpresa llegó cuando las pruebas con objetos más grandes demostraron todo lo contrario: las personas con alto coeficiente intelectual fueron más lentos para ver lo que estaba delante de ellos.

 

"Hay algo en el cerebro de las personas de alto coeficiente intelectual que les impide ver rápidamente grandes movimientos" añadió Tadin.

 

En otras palabras, no es una estrategia consciente sino más bien algo automático y fundamentalmente diferente acerca de la manera funciona el cerebro de estas personas.

 

La capacidad de bloquear la distracción es muy útil en un mundo lleno de más información de lo que podemos tomar.

Esto ayuda a explicar lo que hace que algunos cerebros más eficientes que otros. Un cerebro eficiente "tiene que ser exigente"dijo Tadin.

 

Los resultados fueron publicados en la revista Current Biology.

 

Noticias
Recomendadas