03 jun 2016 , 11:13

¿Qué pasaría en la Tierra si el hombre desapareciera de repente?

Un curioso y creativo video de YouTube ofrece una recreación de lo que podría ocurrir.

¿Qué pasaría con la Tierra si la humanidad desapareciera de un día para el otro? Ocurriría, por ejemplo, que las plantas nucleares tardarían dos días en suspender su actividad, pero los molinos de energía eólica seguirían funcionando hasta que se queden sin lubricante y los paneles solares se volverían inútiles, cubiertos de polvo como estarían.

 

Como los generadores de las represas hidroeléctricas se activan con la corriente del agua pueden funcionar sola durante meses, o hasta años. Pero la cuestión energética no será nada comparado con la crisis en la fauna doméstica. Y es que tras 10 días, las mascotas encerradas en las casas de sus amos se van a morir de hambre o deshidratación. Mil millones de pollos y millones de vacas y otros animales de granja morirían en cautiverio. Y, por supuesto, aquellos que logren liberarse se enfrentarán en una lucha sin cuartel por la supervivencia.

 

"En el mundo real de la vida salvaje no habrá lugar para los gatos y perros de raza, así que serán los primeros en extinguirse. Las piernas cortas de los bulldogs y las mandíbulas pequeñas de los terriers se convertirán en su defecto mortal. En unas pocas semanas no habrá perros de razas pequeñas porque los grandes se unirán en jaurías y los cazarán junto a otros animales", según la teoría.

 

Hay más en esta teoría que quizá, algún día, no sea ciencia ficción. "Aproximadamente un mes después de que desaparezcamos, el agua de las plantas de energía nuclear se va a evaporar y las estructuras van a explotar por la presión peor que Fukushima o Chernobyl. Millones de animales se van a morir de cáncer. Pero dentro de todo, el planeta se va a recuperar bastante rápido de la radiación", aseguran los autores del vídeo.

 

"Un año después de que la gente desaparezca, todos los satélites artificiales se precipitarían después de varios años", especificaron, sin detallar cómo afectará eso a la atmósfera y el terreno. ¿Y nuestras ciudades?  Las calles quedarán cubiertas de vegetación en sólo 25 años. "Sin nosotros, el aire será más limpio. En algunas ciudades se extendería el horizonte. Ciudades como Dubai o Las Vegas serán engullidas por las arenas del desierto, lo mismo que el resto de la naturaleza", se escucha en el vídeo.

 

"Después de 300 años, las construcciones de metal como la Torre Eiffel o los puentes de acero comenzarán a romperse dado que durante todo ese tiempo no hubo nadie para pintarlos y protegerlos de la corrosión", aseguraron.

 

"Los grandes animales marinos también estarán felices de no vernos. Sin humanos, las ballenas se reproducirán hasta donde pueda alimentarlas el mar", explicaron, sin hacer mención al tiempo que tardará en degradarse la basura que flota en los océanos. Las ciudades serán bosques y pantanos en 500 años.

 

 

Noticias
Recomendadas